Códice Xólotl.

Códice Xólotl.
ENCUENTRO DE XÓLOTL Y ACOLNÁHUATL EN TENAYUCAN

jueves, 25 de noviembre de 2010

DEL ORGULLO Y LA COBARDIA, COMO UN MAL DEL MEXICANO, O DE COMO INVOLUCRAR A LA GENTE PARA DESPUES HUNDIRLOS (NOTIFICACIÓN OFICIAL DEL CALMECAC)...


Un mal hacecha y carcome a la moral del mexicano: el orgullo cobarde... Sin embargo, a resultado ser una manifestación tan constante que pasa por ser algo "tan" común que la gente no se da cuenta cuan dañigno es para la sociedad, pero principalmente para su persona. ¿Qué es ese llamado "orgullo cobarde" del mexicano? En terminos generales es aquella actitud que no asume responsabilidad ante la falta y error manifestando terquedad y cerrazón ante el hecho. ¿Le parece algo familiar mi querido lector?. Esta mala costumbre solo se explica ante la causa de una mala orietación social de nuestra muy visible inestabilidad nacional a lo largo de la historia. Este "orgullo cobarde" no es otra cosa sino una desverguenza moral que pasa por ser una "mentira" o "engaño" ante los ojos de quienes la ven... Quien sostiene "tercamente" una actitud cualesquiera sobre cualquier cosa y que de fondo no esta sostenida en la razón, a eso se le llama "orgullo cobarde". Se preguntará nuestro atento lector ¿cuál es la razón por el cual decimos esto? Esta es nuestra respuesta:

El Señor Daniel Cortés Muciño, nahuahablente de Azcapotzalco, queda destituido de su cargo como maestro y expulsado del Calmecac ante su falta de compromiso y valor moral para dar la cara ante sus constantes faltas para con dicho organismo y proyecto fundamental. Ha este hecho:

1. Lo responsabilizamos de su falta de liderazgo para encaminar al grupo y someterlo a "experimentos" en temáticas y proyecciones ajenos al proyecto principal que es el idioma náhuatl.

2. De no progresar en materia de difusión de la cultura estancadose en un "estereotipo ritual" cuya intracendencia solo afecto a los cursos del idioma y genero el desánimo de las personas.

3. De generar conflictos al grupo de sus problemas personales con gentes de la mexicanidad, autoridades delegacionales, etc., de la cual en un principio y ahora no son de  nuestra injerencia por resultarnos ajenos.

4. De no conciderar la reciente crisis que él mismo generó haciendo caso omiso de las reformas y propuestas necesarias para activar al Calmecac. A este respecto, su actitud cobarde de no presentarse los días 17 y 24 de este mes solo significa que ya no le interesa seguir en el proyecto y que cómodamente le ha resultado fácil simplemente faltar para ya no asumir dicha responsabilidad. 

5. De no cumplir con los acuerdos del 8 de noviembre en materia de la elaboración de materiales de estudio y programa del curso del idioma náhuatl para el año 2011.

6. De su falta de comunicación y acciones a espaldas del grupo con fines personales y utilitaristas pasando por alto los acuerdos que corresponden a la administración.

En este sentido la Administarción del Calmecac Anáhuac Tepaneca anuncia el siguiente veredicto: 

El Señor Daniel Cortés Muciño, oriundo de Xochináhuac Azcapotzalco, se vuelve "persona non grata" para el grupo y denunciamos que él y solo él ha sido la causa de los conflictos y hostilidades con los grupos de mexicanidad, autoridades y personas a las cuales el involucro por razón de su vanidad y visible rivalidad. Por lo tanto al no tener ya injerencia en el Calmecac, tiene prohibido hacer uso del nombre y autoridad de dicho organismo del cual es ya ajeno, de los contrario será sometido a un proceso legal por violar derechos de autor.

En este sentido el Calmecac Anahuac Tepaneca, cuya propiedad y actividad son propiedad de Ricardo M. Pilón A. y Alfonso Garibay García, seguirá su función como organismo de difusión de cultura prehispánica y cuyo horizonte define su rumbo a la cuestión de investigación y rescate de la cultura. Por tanto, el Calmecac no se disolverá y seguirá activo con o sin el aval del Archivo Histórico que amablemente ha tolerado estas irregularidades a causa de una persona. 

Sin más por el momento, anunciamos que para principios de diciembre se notificará al lector el nuevo proyecto del Calmecac y que la creación del libro de enseñanza del idioma náhuatl seguirá en su elaboración.

Atentamente:
IN TETLAMAMAQUILIZTLI
(Ce Tecpatl, Mahtlactli ihuan Ce Quiahuitl, Mahtlactli ihuan Ce Tochtli)

PEDIMOS UNA DISCULPA A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE HAN SIDO INVOLUCRADAS EN LOS PROBLEMAS PERSONALES DE ESTA PERSONA. TAMBIEN UNA DISCULPA A LAS PERSONAS AJENAS Y AGRUPACIONES ANTE EL PREJUCIO DEL MISMO QUE SOLO OCASIONO FRICCIONES Y HOSTILIDAES.

SIN EMBARGO, DECLARAMOS QUE NUESTRA CRITICA HACIA EL MOVIMIENTO DE LA MEXICANIDAD Y A SUS IMPULSORES, NO CESARA EN ABSOLUTO Y QUE DEJAREMOS AL DESCUBIERTO LA FARSA Y LA MENTIRA DE QUIENES VIVEN LUCRANDO Y ENGAÑANDO A LA GENTE.


¡POR UNA COMPRENSIÓN DE NUESTRA IDENTIDAD Y CULTURA, ANAHUAC ES PRIMERO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario